Celebrities Míticas de Terra Mítica

Para promocionar el parque de atracciones Terra Mítica, la agencia Engloba ha creado una campaña publicitaria que consta de 3 spots, y ha contado con el actor y humorista Joaquín Reyes, el cuál se viste de Espartaco, Cleopatra y Barbarroja.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=2OT0ScOyOrs]

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=g8tEb_MsMAs]

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=iokbCmH2wpc]

La campaña por lo que veo, va dirigida a Internet, utilizando Youtube como herramienta de difusión. Tiene un tono humorístico, muy cerca de lo friki, y tiene como objetivo promocionar el parque temático para este verano 2012, y conseguir más fans en su página de Facebook y más seguidores en su cuenta de Twitter. Para ello también han creado concursos, twittcams, y diferentes acciones promovidas desde las redes sociales.

¿Te mola la nueva campaña de Terra Mítica, y quieres participar en los diferentes eventos sociales? Accede a su página de Facebook y estate al tanto de todas las novedades. [Facebook de Terra Mítica]

Pero después de toda esta info, me toca criticar un poco la campaña. En mi opinión, los vídeos son excesivamente largos, y el nivel de “tontuna” es demasiado elevado. Una campaña graciosa, pero para cierto público, pues todo el mundo no tiene el mismo humor, pues describiría esta campaña como humor friki. No sé si habrá una versión corta de cada vídeo, pero sería interesante ver la campaña en TV.

En cambio, como aspectos positivos, el diseño lo veo muy fresco (sobre todo el inicio de los vídeos) y la idea es buenísima. Además, con la presencia de un personaje tan conocido como es Joaquín Reyes, que le da un plus a la campaña.



2 Respuestas a “Celebrities Míticas de Terra Mítica”

  1. Eowathiel dice:

    Creo que es una buena idea para atraer un target juvenil. El humor quizá es un poco friki, pero es cierto que la imagen de Joaquín Reyes actualmente no se limita tanto al “humor friki”. Sí estoy de acuerdo en la imagen fresca de la campaña y en que los vídeos son demasiado largos.
    Espero que Terra Mítica no haya dirigido la campaña exclusivamente a las redes sociales, ya que al final se terminará diluyendo, como pasó con los anuncios de Mixta o el famoso pato que ya van quedando en el olvido.

  2. Tendremos que esperar para comprobar si sólo es una campaña dirigida a las redes sociales, o si tiene una segunda fase en la que cuentan con otros medios. Pero no estaría nada mal, la verdad. Gracias por tu comentario :D

Deja un comentario