web analytics

Un corto que muestra cómo las redes sociales nos están distanciando de nuestros amigos

Estamos hablando de Look Up, un increíble corto escrito, dirigido y protagonizado por Gary Turk en el que nos muestra cómo las redes sociales nos han hecho menos sociables. Nosotros, los de mi generación, tenemos la suerte de haber vivido una infancia «limpia» en la que la calle era nuestro único medio social, en el que jugábamos, reíamos, llorábamos y charlábamos. Pero, ¿podemos decir lo mismo de la generación que ha nacido en el siglo XXI?

Me da pena y tristeza saber que los niños de hoy en día no podrán disfrutar de aquello que la mayoría de nosotros pudimos. Estar más tiempo en la calle que en casa con nuestros amigos, sentados en un bar hablando o jugando al fútbol en el patio del colegio, sin preocupaciones y sin estar pendientes del móvil. Hoy en día esas conversaciones se han trasladado a Facebook o Whatsapp y esas partidas de fútbol, aunque aún se sigan haciendo, gran parte se han desplazado a los videojuegos online.

Este corto me ha hecho reflexionar a mi, pero también os tocará la patata a vosotros, mostrándoos cómo esta tecnología, que en teoría nos ayuda a conectar con la gente, nos está distanciando poco a poco de ella. Por ejemplo, en Facebook, tenemos a un montón de colegas a los cuales seguimos la pista a menudo gracias a esas fotos que van subiendo de tanto en tanto o a esas frases que cuelgan contándonos su vida, pero por culpa de todo esto ya no tenemos tema de conversación con ellos cuando los vemos en persona.

En conclusión y para no enrollarme más, la tecnología y los nuevos medios van buscando nuevas maneras más fáciles de conectar con la gente y lo único que hacen es aislarnos de la vida real y dejarnos mucho más tiempo solos y sin compañía. No os perdáis el vídeo ni la historia de amor que aparece en él. Os sorprenderá el final y os hará sentir culpables de la vida que estamos llevando. Al menos conmigo lo han logrado.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *