web analytics

El vídeo musical de bucle en vivo de Facebook que se ha convertido en viral

Facebook es una red social con un montón de formatos interesantísimos. Carruseles, GIFs, ¡incluso vídeos en directo! Mark Zuckerberg se las apaña muy bien para meter innovación a saco en su plataforma. Pero, a veces, la tecnología no es tan perfecta como lo que aparenta.

Y es que, los vídeos en directo de Facebook tienen un pequeño delay entre la captura y la emisión final que podemos ver a través de la red social. Aprovechándolo, BBDO Studios se ha asociado con Downtown Records en un proyecto para la banda irlandesa “The Academic”. Para presentar el último single de la banda, “Bear Claws” la banda tocó en directo en Facebook Live, utilizando el retraso de audio y vídeo propio de un directo, consiguiendo como resultado un vídeo completamente hipnótico.

La banda reajustó todos los instrumentos que aparecen en la canción “Bear Claws” para ajustarse al retraso de Facebook Live. Cada bucle añade un matiz a la canción, completándola poco a poco, añadiendo instrumentos, ritmos y melodías. Proyectando el vídeo en directo desde una pantalla con sonido, se crea el efecto del audio que se completa con el efecto visual de un túnel infinito.

El resultado, maravilloso.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *