web analytics

El reto #YaNoHayExcusas para concienciar sobre la igualdad en el reparto de las tareas domésticas

Según un estudio de Ipsos Connect para Samsung en el que se analizan los hábitos y preferencias de lavado de los consumidores españoles, solo 3 de cada 10 hombres ponen la lavadora. Un dato que, por mucho que nos estén educando desde hace bastantes años a tener un equilibrio en el reparto de tareas en el hogar, sigue dando miedo y demuestra la gran diferencia entre hombres y mujeres en casa. Y, gracias a este estudio, ha quedado demostrado:

Por suerte, el mundo publicitario también sirve para educar y concienciar a la sociedad sobre ciertos temas. Y Samsung, de la mano de la agencia Saatchi & Saatchi y Wysiwyg, lo está haciendo gracias a su campaña #YaNoHayExcusas, aprovechando su tecnología y sus lavadoras Ecobubble AddWash.

Basándose en la fama de su Ayuntamiento y habitantes de Jun, y en el reconocimiento internacional como uno de los pueblos más tecnológicos de España, los habitantes del municipio granadino han utilizado la app “Equal HouseWork”, que permite crear una competición entre los miembros de la pareja. La app, que lleva en funcionamiento desde mayo, consta de un botón que pulsa el hombre o la mujer cada vez que pone la lavadora para llevar la cuenta de las veces que hacen la colada. En Jun, tras usar la aplicación, casi la mitad de las lavadoras (48%) son puestas por hombres, lo que hace que se haya conseguido un reparto casi igualitario con las mujeres (52%).

Además, gracias a la colaboración con Twitter, el movimiento de Samsung #YaNoHayExcusas incrementó su notoriedad. Así, se creó un emoji en Twitter, una lavadora Addwash, cada vez que se publicaba con el hashtag #YaNoHayExcusas, lo que permitió a los usuarios unirse a esta causa y compartirla a través de Twitter, invitando al resto de pueblos de España a que se unieran al movimiento. Y no solo eso. Como todavía hay muchas dudas a la hora de poner la lavadora, Samsung y Twitter crearon un chatbot en el que los @VecinosJun te enseñan a poner la lavadora y resuelven todas tus dudas

¿Crees que los vecinos de Jun conseguirán el reto?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *