web analytics

Adiós a la desigualdad en los procesos de selección. #UNCVSINSEXO

“Necesitan un hombre para aguantar el ritmo”, esta es la contestación que ha recibido una mujer de 25 años que solicitó un puesto de trabajo como ejecutiva de cuentas. Una respuesta que deja claro que todavía hay un gran camino que recorrer en términos de igualdad.

La noticia ha corrido como la pólvora en redes sociales y es que la persona que recibió el curriculum de esta ejecutiva de cuentas debió pensar por algún motivo que no podría competir con un hombre a la hora de “aguantar el ritmo, las visitas, saber de producción, etc.”

A todos nos ha sorprendido que todavía, en el siglo XXI, haya gente que piense que las mujeres no puede tener el mismo ritmo de trabajo o los conocimientos que los hombres. Por eso, en la agencia de publicidad Nbrion han querido pasar a la acción y evitar que situaciones de este tipo se repitan en el futuro, lanzando la semana pasada n RRSS #UNCVSINSEXO para promover que los CV vayan sin nombre, género, foto o edad, para fomentar la igualdad de oportunidades. De esta manera los candidatos que opten a un puesto de trabajo serán seleccionados por su experiencia, conocimientos y cualidades.

Además, también han habilitado el sitio web nbrion.com/uncvsinsexo para que todo el que quiera pueda descargarse diferentes plantillas de #UNCVSINSEXO. Los usuarios podrán elegir el perfil que mejor les defina: buen rollista, inconformista, estratega o multitarea.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *