web analytics

CEAR hace escuchar en la playa y en Twitter #ElOtroSonidoDelMar

A la mayoría nos gusta oír el mar, pero por desgracia, el mar no suena igual para todos. Para algunas personas suena a incertidumbre, sufrimiento, dolor y muerte.

Por eso, ayer martes 7 de agosto, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) lanzó la campaña “El otro sonido del mar”, en Barcelona, donde, como en otras playas de España, dejaron unas caracolas que tenían instalado un chip de audio con sensor de movimiento, de modo que, al colocarlas en el oído, no se oirá el relajante sonido de las olas, sino las historias de quienes se vieron obligados a cruzar el mar en busca de un lugar seguro, contadas por los propios supervivientes.

Con el apoyo de Twitter España, estos audios también se podrán escuchar en Twitter, en forma de hilo sonoro, con el hashtag #ElOtroSonidoDelMar. 

Con esta campaña CEAR pretende concienciar sobre la odisea que algunas personas se ven obligadas a padecer, escapando de la guerra o la pobreza, arriesgando su vida, y las barreras que encuentran en esa huida.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *