web analytics

San Sebastián, capital de la innovación publicitaria en el #cdec2019

Cerca de 2.000 profesionales de la industria del marketing y la comunicación se darán cita a partir de mañana en San Sebastián en el c de c 2019, el congreso anual, coorganizado por el Club de Creativos y Facebook, que reúne a todos los agentes de la industria publicitaria y que este año celebra su XX aniversario. Será entre los días 28 y 30 de marzo y, como en los tres últimos años, este encuentro contará con la colaboración de San Sebastián Turismo & Convention Bureau, el Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación Foral de Guipúzcoa.

Tres jornadas para la inspiración, el debate, el aprendizaje y la reflexión que incluirán conferencias, talleres, coloquios, proyecciones, clase magistrales y exposiciones, entre ellas una conmemorativa del 20 aniversario del c de c, que tendrán lugar en el Palacio Kursaal, y que finalizarán con la entrega de los Premios Nacionales de Creatividad, en la tarde del sábado 30 de marzo.

Bajo el lema Buscando nuevos caminos, el c de c 2019 tratará de presentar los cambios más seguros e inminentes que nos esperan en los principales aspectos de la industria del marketing y la comunicación. No se trata de plantear un escenario futurista tanto como de mostrar qué novedades relevantes cambiarán de alguna manera la forma en la que trabajan y se relacionan los agentes de la industria.

Y para ello contará con destacados ponentes nacionales e internacionales como Rei Inamoto, consultor de innovación y ex director creativo ejecutivo de AKQA, Jean-Remy von Matt, fundador y director creativo de Jung von Matt, la agencia alemana más premiada de Europa, Caitlin Ryan, directora creativa de Facebook para EMEA, o Borja Cobeaga, guionista, que hablarán de procesos creativos y de innovación y de cómo los creativos están adaptando sus formas de trabajar. Caitlin Ryan será entrevistada por Joana Cardoso, directora de marketing y comunicación de Renault Iberia.

Sobre tendencias y mitos versarán las intervenciones de Óscar Romagosa, productor ejecutivo de Canadá, que dedicará su exposición a las tendencias en el terreno audiovisual, Edu Pou, socio del estudio experiencial especializado en realidad virtual y aumentada Dragons be Here (Los Ángeles), yJordi Pont, senior director global brand communications en Nike Londres. Por su parte, Fernanda Romano, fundadora de Grupo Malagueta, presentará una ponencia que tratará sobre otras aplicaciones del talento creativo.
Asimismo, el cineasta Rodrigo Sorogoyen, director de la multipremiada película El Reino y nominado a los Óscars 2019 por el cortometraje Madre, será entrevistado por el periodista Carlos del Amor, jefe adjunto del Área de Cultura de los Servicios Informativos de RTVE.

Además, el c de c 2019 incluirá también una mesa redonda en torno a la creatividad en tiempos de plataformas. Moderada por Irene Cano, directora general de Facebook España, contará con la presencia de Paco Conde, fundador de Activista; Carlos Holemans, director creativo ejecutivo de Deloitte Digital;Miguel Olivares, fundador y director creativo de La Despensa, y Eva Santos, directora general creativa en Proximity.

Como clausura del c de c 2019, se celebrará, en la tarde noche del 30 de marzo, la gala de los Premios Nacionales de Creatividad, en la que también se hará entrega a Toni Segarra del c de c de Honor de este año y se conocerán los ganadores del Premio Juan Mariano Mancebo al talento joven.

Accede al programa completo y a la trayectoria de los ponentes aquí.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *